lunes, agosto 28, 2006

Presidente pirata.

Como no queriendo la cosa, ya mero es septiembre, las elecciones acá en el ombligo de la luna fueron en el ya lejano y casi místico mes de julio, el día dos pa mas datos. Hoy se instalara el TRIFE en su carpita, y dirá quien fue el que gano, un dos tres por mi y por todos mis compañeros, dará la constancia de mayoría y aquí se rompió una taza y cada quien para su casa. Eso quisiéramos todos, pero ¡mangos!, hoy después de la declaración de tribunal, va a haber todo tipo de declaraciones, la mayoría de la gente piensa que van a ratificar a Calderón, antes dado por bueno por el IFE, ya el peje se prepara a pejar por todas partes, por si no lo saben, tiene tomada desde hace un rato ya el paseo de la Reforma, el Zócalo y no se que tanto mas de la capital mexicana, pero a mi eso mas bien me viene guango, lo que si no me viene guango es algo que leí en prensa el día de hoy, donde dice que las instituciones pasaron a valer camote, que hará un gobierno “legitimo”, ah y le va a pedir a un compadre que lo nombre “presidente legitimo en resistencia civil” y que le ponga la banda presidencial, todo ahí bien piocha en el zócalo del Distrito Federal y toda la cosa, hasta mariachi va a haber. Ya ven, México será el único país con un presidente pirata, si hay de todo, CDs, DVDs, juguetes, ropa, calzado, de todo, ¿Por qué no habría pues un presidente pirata?

Este presidente pues, tendrá su gabinetazo pirata, sus secretarios piratas, quizá un congreso de la unión pirata, que bien puede sesionar en el zócalo, una cámara de diputados también pirata… lo que si no se es de donde va a sacar la lana pa pagarles a todos, porque cuando les comience a cobrar impuestos a los ambulantes y a los taxis piratas, ahí si va a ser donde la puerca va a torcer el rabo y hasta ahí va a llegar la presidencia pirata.

Esperemos pues el desenlace de tan truculenta historia. Quiero expresar mi respeto por toda esa gente que ha fincado sus esperanzas y su futuro en el Mesías de Macuspana, quizá las preocupaciones de AMLO sean legitimas y muy validas, y su ideario no hay que dejarlo a un lado, pero pues como decía mi tía “esos no son modos mijito”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Politicos piratas??? hummm esa película la ví antes... todos cortados por la misma tijera, estén donde estén.