miércoles, junio 07, 2006

El Debate.

Ayer fue el debate.
Antes de que empezara, muy de mañana, dizque se iba a estrenar el nuevo video escándalo Ahumada Films, pero antes del estreno con alfombra roja y todo, a la mujer de Ahumada le balacearon su camioneta blindada, con todo y chamacos arriba.
Y se rajo. Dijo que la película no cuajo, que a chuchita la bolsearon, que dijo mi mama que siempre no y que no había video escándalo, si hasta carteles había ya. “Véala en su noticiero favorita PG-13”
Hay quien afirma que todo fue una “puesta en escena” pa hacer ruido antes del debate y que la señora y los chamacos se prestaron a eso. Hasta allá llega la teoría del complot.
Del debate concluyo que hay que ser una persona muy seria y muy centrada, y sobre todo, tener la panza de acero o fingir demencia para ser candidato. No se como le hacen los políticos, en este caso los que intervinieron en el pasado debate presidencial, para decir cuanta babosada se les ocurre y lo que me admira es que lo dicen muy serios, que hasta parece que se lo creen. A mi me hubiera ganado la risa desde los primeros quince minutos. Me imagino que mientras uno habla, a los demás les apagan el micrófono para que no se escuche que les gana la risa.
En cuanto a la sangre, pos no hubo tal, queriéndoselas dar de quien mas puede, no hubo confrontación, unas cuantas escaramuzas de uno a otro y del otro para el uno, uno que otro revire y nomás, pero eso si, muchas mentadas de madre en silencio. Ahora si que nos quedaron mal los candidatos.
En el primer debate hubo una silla vacía, el candidato del PRD por angas o por mangas se amacho y no quiso ir. Ahora en el segundo debate, pareciera ser que la silla vacía fue la de Madrazo. Hubiera hecho mas presencia la silla sola. Eso si, en cuanto termino, salio un spot publicitario donde sale un taquero diciendo “si cierto yo vi el debate y gano Madrazo”.
Hubo algunas propuestas, muchos porqués, muchos dondes, pero como siempre y pa variar no hubo casi ningún como.
Veremos que pasa con los post debates ahora, esperemos que ahí si haya sangre o de perdida algunos raspones.

No hay comentarios: