Mexicanos al grito de ...
Iba a decir "mexicanos al grito de guerra" como dice el himno nacional, pero pues mas bien es "mexicanos al grito de cielito lindo", el mundial esta a todo lo que da.
“vieja no me busques, me vine al mundial” decía un cartel enfocado por las cámaras de televisión mexicana. Ayer se inauguro una sucursal de México en Nuremberg, según estimaciones del Embajador de México en Alemania, entre 25 mil y 30 mil connacionales se dejaron ir al mundial de fútbol. Todos con su playera del Tri, matracas, pelucas, mascaras del Santo, penachos aztecas, tambores, pomos, banderas… se dejaron ir con todo, -menos con boletos los menos- hasta la banda de El Recodo se presento en Nuremberg a amenizar la fiesta del mundial.
Las huestes mexicas hicieron de la fiesta y el jolgorio su modo de vida allende el atlántico, la antes apacible Nuremberg se vio invadida por la afición azteca, México se enfrento a Irán casi como si estuviera en el Azteca, con himno nacional, cielito lindo, oles y chiflidos, todo incluido, afortunadamente gano en su primer encuentro, la escuadra Iraní que en un principio se mostraba reacia, le fue como a la Rosita Alvirez, nomás tres tiros le dieron y al final cayo antes los embates tenochcas, logrando el del honor.
Otro cartel decía “Oswaldo, esos son huevos” aludiendo el temple del portero Mexicano, quien hace unos días sufrió la perdida de su padre, el cual voló de Alemania a México al sepelio y regreso horas antes del partido.
El equipo de todos ha empezado con el pie derecho su participación mundialista, el siguiente encuentro será con Angola, el próximo viernes. Ya veremos si sigue el festejo. No quisiera ver el cartel “jugamos como nunca, pero perdimos como siempre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario