El Huracan
El huracán Lane, entro con furia a la entidad con categoría 3, causando más estragos en el sur del estado, saliendo mas mal librados Mazatlán y el área de Elota. Desde el sábado estaban anunciado su arribo aquí en Culiacán. Muchos ciudadanos nos vimos en la tarea de hacer “compras de pánico”, comida enlatada, baterías, lámparas, gasolina etc. Por lo menos aquí en la ciudad la entrada del huracán se resumió a una copiosa lluvia y nada mas. Llego a Eldorado y al municipio de Navolato, pero acá nada, solo algunas inundaciones y la crecida de los ríos que atraviesan la ciudad, fueron mas las echadas que las ponedoras, ah pero en el sur si que hizo estragos, la Maxipista quedo cortada en varios tramos, al sur y al norte de Mazatlan, ingluso la Mazatlan-Durango, muchos pueblos de las riveras de los rios fueron inundadas, sobre todo por el Rio Presidio, el que pasa a un lado de Villa Union y el Baluarte, que pasa tangente a El Rosario, aca a Culiacan no azoto de puritito milagro, entro con categoria 3 y en menos que canta un gallo se le acabo la gasolina y llego a categoria 1, para final disiparse a unos cuantos metros de la ciudad. Creo que en el Distrito Federal paso igual con la convención nacional democrática, anunciaron ventarrones, lluvias, un cataclismo político de tamaños bíblicos y nada algún frente frió les dio pa atrás, o se toparon con la sierra del desencanto y la razón, o ya de al tiro se les acabo la gasolina.
Con la novedad que tenemos ahora un presidente electo y un “presidente legitimo”, legitimado por las gentes que de buena fe fueron al zócalo a bañarse y a levantar la mano, ah porque no hizo falta mas que eso, nomás levantar la mano.
Ahora, el verdadero huracán político se nos viene encima, ya se anuncio que se coronara a su majestad el día 20 de noviembre, le pondrán su banda presidencial, su corona y su cetro a “Andrés Manuel I”, y su primer mandato será: Ser nombrado “su alteza serenísima”, o como a Trujillo “Benefactor de
Ya antes le dieron un nuevo significado, mas superlativo y magnificante a la palabra “orate”, ahora van a hacer lo mismo con las palabras “ridículo” “farsa” y “grotesco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario