lunes, septiembre 04, 2006

La logica convenenciera.

Por mas que le doy vuelta, no entiendo la lógica del asunto ese, de lo que pasó en la cámara de senadores.

Todo estaba en calma, cuando se pararon los de la Coalición por el bien de todos –cada vez me creo menos eso de que es “por el bien de todos”-, se apoderaron de la tribuna con el pretexto de que estaban tomadas las calles por las fuerzas federales.

A grandes rasgos afirmó que ellos tomaban la tribuna, porque los de la PFP tomaron las calles aledañas a San Lázaro, y que no se iban a quitar de ahí, hasta que no desalojaran las calles esos represores del bien de todos, esos represores de la esperanza de los pobres, que impiden el avance de la economía a las clases mas desfavorecidas. ¿Qué nosotros tomamos el zócalo y la calle de Reforma? Eso es necesario para acelerar el avance de la economía y el progreso ¿Qué no ven, que así se llegara a los grandes acuerdos que requiere el país, insensatos?

De lengua me como un taco, están condenando lo que ellos mismo provocan ¿como es posible que condenen el hecho de que estén tomados por la federal los accesos a la cámara de senadores, y por otro lado, avalen la toma de las calles de reforma y el zócalo? Eso es lo que no termino de entender, no hay concordancia entre una cosa y otra, no hay coherencia pues, yo me voy a sentar aquí a trabajar sin parar hasta que desalojen el zócalo o haré huelga de ceviche, todos los días comeré ceviche de camarón en protesta por los bloqueos. ¿a verdad que no es la misma?

Y luego agarraron de su puerquito a Juárez, López Obrador se cree la reencarnación viviente del Benemérito, ¿y el respeto al derecho ajeno? Bien gracias. Y pa amolarla de acabar, se arranca sin mariachi ( y sin andar borracho) diciendo que las instituciones pasaron a valer camote, que valen una pura y dos con sal, y que mas vale hace otras, nuevecitas y toda la cosa. Los diputados y senadores del PRD no creo que compartan esa opinión y menos en quincena, ya con su huesito, pues le dan vueltas al asunto y mas vale llevársela tranquila, seguirle el juego a López Obrador, ah pero no tanto, ir a la cámara, cobrar el chequesón y darle atole con el dedo a todos.

En la entrevista con López Doriga, dice Creel al panel “tenemos que ponernos de acuerdo, hacer política, para eso fuimos votados” y yo le completaría al decir “para eso les pagamos, pa eso cobran su buena lana, no pa que anden haciendo teatritos como los del viernes".

No hay comentarios: