jueves, septiembre 14, 2006

El maullido.

Todo parece indicar que el Presidente Fox ira a Dolores Hidalgo a dar el famoso “grito” de independencia, acá en Palacio Nacional lo dará Encinas y ahí abajito su patrón. Los perredistas desde tempranito, pusieron sus tenderetes ahí merito, enfrente del balcón. Que ganas de estar fregando estas gentes, pero bueno, quizá ese sea su único modo de vida viable. Esas tiendas de campaña, ni son todo México, no son todos los mexicanos ni es el modo de pensar de la mayoría, por lo menos de acá del norte. Aquí la gente trabaja, de lo que sea, menos estar de plastosos.

Me parece bien que el Presidente haya decidido ir a Dolores Hidalgo, la cuna de la independencia, y ademas su tierra, a celebrar las fiestas patrias, que no haya querido darles pretexto a los del plastón, perdón, a los del plantón, para que hagan de las suyas. La federal tiene que andarse con mucho cuidado, los de la coalición lo que quieren es que les arrimen una madriza, pero no se les ha hecho, la federal anda muy cautelosa, y aquellos batos muy mermosos, ya se me hace a mi que se dan entre ellos sus buenos cates –como los niños héroes de otro rollo- pa luego decir que fue la PFP, son capaces hasta de inmolarse pa hacerse mártires de su causa y de la nación. Lo malo de todo esto, por otro lado, es que le quito el morbo al asunto, yo quería ver sangrita, chipotes, mentadas y jaloneos en cadena nacional, pero no, se opto por la mesura y el entendimiento.

Aunque los de la coalición, por lo que estoy viendo, se la van a creer que fue como “un triunfo” de su causa, una “victoria” que les da “la razón” cuando esto ultimo lo perdieron en algún bote de la basura, estos batos ya no se si me dan risa o de al tiro lastima. Por otro lado, ¿no irán a poner sus carpitas allá en Dolores Hidalgo Gto. también?, si se ponen en ese plan, le recomiendo al presidente que de el grito aquí en Culiacán, pa que se dejen venir a poner sus carpas acá, y no lo digo por la gente, que finalmente mas de cuatro son capaces mínimo de echarles la troca encima, sino por el clima, no creo que irían a durar dos días con 40°C, sobre el pavimento, se me hace que hasta ahí llegaban.

Ahora el DF tendrá su celebración, su grito y su maullido.

"viva mi jefecito"
"miau"

No hay comentarios: