Las cuentas mochas.
Hoy, hace un rato, platicando con compañero de trabajo ya entrado en años, o más bien ya salido en años, nos adentramos en el escabroso tema de la política mexicana. De la vergüenza en que se ha convertido ese circo que llaman política. Del hartazgo en que estamos muchos mexicanos de lo mismo y de lo mismo, cuando le dije “yo no se que gana esa gente que esta en el zócalo en el D.F., ¿que no tendrá familia que mantener?” y que me va diciendo: “te acuerdas del soldador fulano, el que estaba trabajando en la obra tal? Pues que su mujer se fue a hacer bola al zócalo, entonces pues el siguió trabajando acá, luego se incapacito porque lo operaron de un ojo, y luego que salio de la incapacidad, me dijo que se iba a ir al DF, al zócalo, quesque su mujer le dijo que a cada uno le daban la comida y 700 pesos a la semana… y se fue” .
700 pesos a la semana por estar de oquis en la plancha del zócalo, no pues así nadie los va a mover, sin hacer nada, nomás por estar ahí en calidad de bulto, me imagino que lo único que tienen que hacer es acto de presencia y aplaudir al que se pare a hablar sea quien sea.
Aunque no se ni de que me admiro, era lógico, ¿Quién se iba a ir a estar en el total estado catatónico en el zócalo sin recibir nada a cambio? De ideales no se come, y los hijos menos.
Ahora la siguiente pregunta es la siguiente, ¿de donde sale el dinero para pagarles a las personas, para darles comida y servicios sanitarios? ¿de los impuestos? ¿del PRD? ¿de la fundación bolivariana? ¿de las becas de Ahumada? .
Sáquenle cuentas, de a 700 por cabeza, a la semana, y mínimo 300 de comida, redondeamos a 1000 maracas por gente, ¿alguien podría decirme cuantas personas están en plantón permanente? ¿2,000? ¿5,000? Con solo 1000 que estuvieran ya son 1 milloncejo por semana, échenle cuentas. Se me hacen que si les piden cuentas acerca de eso, seran puras cuentas mochas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario