lunes, septiembre 11, 2006

La gente sigue diciendo que tu y yo estamos locos Lucas...

A proposito de que pretende Lopez Obrador dar el grito de independencia en el zocalo del Distrito Federal, el proximo 15 de septiembre en la noche, cuando tradicionalmente esto lo hace el presidente de la republica en funciones, ah y por su puesto, ser declarado "presidente legitimo" un dia despues en la famosa "convencion nacional democratica", a proposito de esto me encontre algo en la red que considere compartir, aqui se los dejo integro.


Enrique Bedolla escribe :

¿Qué hacer con Lopitos y como recuperar económica y turística mente el paseo de la Reforma?

Para mi es sencillo, se levanta el plantón antes del 16 de Septiembre, se hace el desfile y después Lopitos se vuelve a instalar sólo en el Zócalo ya no en Reforma y se le promociona como una atracción turística, Imaginen un tríptico en Europa promocionando la Cd. De México:
“Venga a Conocer México, vea sus pirámides, Iglesias, conventos, museos, Volcanes, etc. Pero no deje de ver al Loquito del Zócalo que se cree presidente”
Esto va a atraer mucho turistas, trabajo para una empresa que tiene su casa matriz en el extranjero y cada que hablo no saben como se ríen de esta situación y me preguntan y sienten mucha curiosidad y hasta me han preguntado si no hay algún requisito de perfil psicológico para ser candidato a Presidente.
Lo promocionamos, entonces atraeremos a turistas Alemanes, Japoneses, Gringos, Franceses, etc. llenarían los hoteles y restaurantes del paseo de la Reforma y los guías los llevarían al Zócalo a mostrarles a Lopitos y su mini-republica y anuncian: “Vean el loquito que se cree presidente , mírenlo dar sus discursos, véanlo como crea y modifica leyes en su carpa prejidencial” ya me lo imagino como el presidente municipal de la película “La Ley de Herodes” modificando las leyes a su modo y gusto.
Se multiplicaría el Turismo extranjero y mexicano, les mostraríamos la mini-republica con su pagina oficial manejada por ya saben quien, su propia prensa con Proceso y la Jornada, sus propios intelectuales, su primera dama: Camacho, sus deudores: Fernández La Roña, su auto presidencial: el tsuru y su chofer de luxe.
Increíblemente tendría su propio zoológico: con “borregos” por montones, “panteras” ratas de dos patas: Imaz, Bejarano y Ponce, sus orangutanes y changos con Batres y compañía, un gato bien gordito y alimentadito: micifuz Encinas.
Por supuesto que también tendrá su mini- museo donde se exhibirá la vieja credencial del PRI de Lopitos, las ligas de Bejarano, las bolsas de Imaz, una fichas de la zona VIP de un casino de Las Vegas traídas por Ponce, la camioneta cheroke que choco su hijo y la guía del museo sería Elenita que explicaría a los turistas porque todo eso es honesto
Su propia moneda: los Pejos, su propio IFE manejado por Bartlett
Llega el 20 de Noviembre, se le convence de que hará una gira por el extranjero, se le lleva a Neza, se hace el desfile y regresa a generar turismo, y así para cuando se necesite le Zócalo.
Hasta su propia representación olímpica podrán tener en caso de que los mítines y el porrismo se hagan deportes oficiales.

Así todos contentos, Felipe se dedica a tratar de sacar este país adelante, los mexicanos que tengan ganas de trabajar a trabajar, la gente circula por reforma y Lopitos es prejidente como siempre soñó, los empleos se recuperan, el turismo crece, la economía se recupera.

PD: Por favor no olvidemos poner el letrero “No alimente el Prejidente”
Y otro que diga que el país no se hace responsable por sus pertenencias personales, así que cuide sus bolsos y carteras.

figurate...
No hagas caso Lucas ...

No hay comentarios: